Piden intervención de Segego en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden intervención de Segego en el Istmo

exigen la devolución de la Escuela de Educación Inicial, en la población de La Barreña que fue tomada por el delegado municipal para la Sección 22


Piden intervención de Segego en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Desde el pasado diecinueve de octubre se mantiene un bloqueo carretero a la altura del motel Santa Teresa, en la ciudad de Matías Romero, los manifestantes exigen la devolución de la Escuela de Educación Inicial, en la población de La Barreña, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, misma que fue tomada por el delegado municipal Iván Cruz Matus, junto con los habitantes de la comunidad, para entregársela a la sección XXII, ya que se encontraba en poder del SITEM desde hace siete años, según denunció la vocera de la organización de padres de familia Cristina Poblete Ramírez.

En entrevista, señaló que la semana pasada Cruz Matus junto con los habitantes de la localidad, tomaron las instalaciones educativas y este lunes demolieron el edificio escolar, supuestamente para construir otra instalación.
Abundó que a la escuela que pertenece al SITEM, antes sección 59, le llegó un recurso de 1 millón 88 mil pesos, como parte del programa La Escuela es Nuestra.

Sin embargo, el comité de esta institución educativa no lo recibió por no pertenecer a la sección XXII, cuando el SITEM es quien se encuentra en poder de las instalaciones, dándose con esto un acto de corrupción al momento de hacer la entrega del cheque por parte de la señora Modesta Fuentes, responsable del programa federal en la región del Istmo.

Asimismo, Poblete Ramírez denunció actos de corrupción en esta problemática por parte de Oliver López García, edil de Petapa, e Iván Cruz Matus delegado municipal de La Barreña. Por lo anterior, los manifestantes exigen la presencia de la SEGEGO, del IEEPO y del gobierno federal para dar solución inmediata a este problema educativo.