Exigen plan de seguridad en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen plan de seguridad en Tehuantepec

De julio a la fecha se contabilizan al menos 50 robos a transeúntes y comercios; ciudadanos viven con miedo


  • Exigen plan de seguridad en Tehuantepec

Grupos vecinales y empresarios cuestionan a la presidenta municipal Vilma Martínez, por tener en abandono a las colonias, barrios y fraccionamientos en donde pululan las cantinas, la inseguridad y la falta de obras sociales.

Desde hace tres meses, más de 50 robos se han registrado en diversos puntos de la ciudad, principalmente a comercios y a transeúntes que realizaban sus actividades en  bancos y centros comerciales, mismos que fueron amagados con armas de fuego.

Recientemente en dos fraccionamientos contiguos un vecino fue baleado con el fin de robarle el poco dinero que había obtenido como obrero en una compañía.

Tomas Ramírez, vecino del fraccionamiento Villas del Sol, admitió que hay calles en penumbras, por lo que muchos comerciantes han tenido que cerrar sus locales a temprano hora ante el temor de ser asaltados por sujetos desconocidos que busca llevarse el dinero que con tanto esfuerzo logran juntar debido.

“No hay seguridad y la pandemia nos golpea anímica y económicamente porque no podemos salir a trabajar, y otros no pueden vender porque los asaltos están a la orden del día”, señaló el afectado.

Asimismo, dijo que Tehuantepec se ha convertido en uno de los municipios más inseguros ante la falta de atención y un plan para generar una estrategia que permita combatir los robos y otras actividades ilícitas.

De acuerdo con diversas corporaciones policíacas, las zonas más inseguras son Juárez, San Pablo, Vixhana, Alejandro Cruz, así como los fraccionamientos Villas del Sol, Tagolaba y La Noria, en este último el año pasado se registraron cuatro homicidios.

En tanto, denunciaron que no hay un plan para reducir la venta de alcohol, ya que los propietarios de las cantinas no acatan las medidas sanitarias, lo que genera que los contagios por Covid-19 vayan en aumento.