Fuga de Pemex ocasiona pánico en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuga de Pemex ocasiona pánico en Salina Cruz

Personal de Protección Civil corroboró que se trataba de una tubería de agua, no de hidrocarburo


Fuga de Pemex ocasiona pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La ruptura de una tubería que transportaba agua en el derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó que se disparara y provocara pánico entre los habitantes de la colonia San Pablo Sur, en Salina Cruz.

De estos hechos  tomó conocimiento el personal de Protección Civil quien corroboró que se trataba de agua y no una fuga de hidrocarburo.

Más tarde se dio a conocer que una fricción y el pésimo estado de la tubería pudo provocar esta avería que expandió el agua a varios metros de altura.

Sin embargo, los vecinos se alarmaron ya que el agua había alcanzado las líneas de alta tensión que atraviesan por esa zona, lo que podía generar un corto circuito y como consecuencia una explosión.

En ese sentido, el personal de Protección Civil dio parte a las instancias correspondientes de Pemex para que cerraran a la línea y eso permitiera disipar el agua para constatar la zona en donde se dañó.

En tanto, pidieron a los vecinos no alarmarse, ya que minutos después todo quedó controlado; aún así, recomendaron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.