Siete profesores del Istmo se quedan fuera del Cetmar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Siete profesores del Istmo se quedan fuera del Cetmar

Aseguran los profesores no forman parte del sindicato de trabajadores.


Siete profesores del Istmo se quedan fuera del Cetmar | El Imparcial de Oaxaca

Siete administrativos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 05, se les impiden desde este lunes el ingreso a las instalaciones por un grupo de intendentes, profesores e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se les niega el acceso al director Arturo Dehesa Nieto, así como la subdirectora, Sandra Fonseca Cruz y los administrativos Jorge Ortiz Villavicencio, Rolando Rosales Jiménez, Milagros López Hernández, Paola Cabrera Vega y Aurora Escobar Núñez.

Dichos académicos adscritos al área administrativa se les prohíbe el ingreso al plantel por parte de Vicente Reyes Molina, Hilario Ojeda Salinas, Margarito de la Paz y Rosalía Iliana Ríos Cabrera quienes están apoyados por integrantes de la CNTE encabezados por Leoncio Rogelio Valverde.

De acuerdo con el director Arturo Dehesa Nieto, explicó que desde el lunes no sólo se les impedía el paso a los administrativos, sino también a los profesores por este grupo, argumentando que no formaban parte de la CNTE.

Lo que derivó una confrontación que obligó a los padres de familia intervenir en este conflicto sindical, debido a que se temía fueran afectados sus hijos.

Hasta este miércoles, los padres se concentraron en el acceso al CETMAR para permitir el ingreso de 31 académicos que los de la CNTE y maestros inconformes les impedían el paso.

Este jueves, los padres también se concentraron en el plantel y hasta el mediodía permanecieron en espera de que no se suscitara un altercado o fueran desalojados por los de la 22 de la CNTE.

 

Reforma educativa

Dehesa Nieto, dijo que no tiene nada que ver con la contratación de nuevos maestros con perfil académico, debido a que lo realiza la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional de Evaluación docente.

“Antes el maestro que se jubilaba le dejaba el puesto a su hijo por herencia, pero eso se acabó ahora con la nueva reforma, las plazas se concursan y eso es el temor de estos profesores que están en la necedad de quedarse con las vacantes cuando no reúnen los requisitos, ni mucho menos el perfil académico”, señaló.

Y añade “estos 31 maestros fueron avaluados y se ganaron su plaza no por amiguismo o compadrazgo, sino por su excelente rendimiento académico”.

Dehesa añadió que él no dispone de las plazas y mucho menos apoya a un maestro para que se quede, por el contrario es ajeno a este problema que lo quieren involucrar para destituirlo del cargo.


aa

 

Relacionadas: