“Ya pasará la pesadilla”, dice Obrador en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

“Ya pasará la pesadilla”, dice Obrador en el Istmo

López Obrador refrenda el compromiso de mantener apoyos a los sectores vulnerables


  • “Ya pasará la pesadilla”, dice Obrador en el Istmo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer en Santo Domingo Tehuantepec, que llegó la hora del Sureste, al refrendar el compromiso de su administración de mantener los programas de asistencia social.

Al arrancar su gira por los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, el mandatario nacional destacó que el programa de reconstrucción avanza poco a poco, “pero estén seguros que continuarán los apoyos para niños, jóvenes, adultos mayores”.

“Ahora por la epidemia estamos visitando los pueblos en una circunstancia especial es lo más incómodo, pero ni modo tenemos que cuidarnos, es incómodo y desagradable no poder reunirnos, saludarnos y abrazarnos”, detalló a un lado del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.

Obrador externó que pasará la pesadilla y regresará la normalidad pero por ahora deben guardar la sana distancia, “vine a Tehuantepec a decirles, no les voy a fallar, que vamos a cumplir todos los compromisos”, recalcó. 

“El primero de diciembre cumplo dos años de gobierno y hasta el momento hemos cumplido 95 de los 100 compromisos hechos en el zócalo, pero pese a la crisis hemos procurado que no falten los recursos”.

“Se acabaron los lujos en el gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y aquí vamos a seguir apoyando a la gente; tan sólo en Tehuantepec se apoya a 733 jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 229 estudiantes de nivel superior tienen beca, mil 706 estudiantes de bachillerato con beca, 2 mil 114 alumnos de preescolar becados”, expuso.

Aunado a ello habló que han avanzado con el apoyo a 20 instituciones dentro del programa la escuela es nuestra de 71 que existen en la zona, así como 4 mil 459 adultos mayores reciben pensión”.

En su discurso reconoció la coordinación que mantiene la federación con el gobierno de Alejandro Murat y el avance para tener resultados en la estrategia del gobierno federal.