Realizarán caminata a favor de animales en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizarán caminata a favor de animales en Juchitán

Se pronunciarán contra el maltrato y abandono de mascotas, así como por una tenencia responsable de animales de carga.


Realizarán caminata a favor de animales en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Integrantes de las organizaciones “Corazón Canino” y “La Populosa”  de esta ciudad de Juchitán, realizarán este viernes una caminata pacífica a favor de los derechos de los animales domésticos y de carga, con la finalidad de darle voz a los que no tienen y pedir por ellos ante las autoridades para que se evite el maltrato animal y los dueños se hagan responsables.

Blanca Vallado Toledo, fundadora de “Corazón Canino”, explicó que la caminata surge con la idea de hacer que las autoridades volteen los ojos ante el maltrato animal, por lo que saldrán a las 18:00 horas del monumento a “La señora de las Iguanas”, con el objetivo que se hagan valer los derechos de las mascotas, así como de los animales de carga.

“Queremos también lograr la tenencia responsable, ya que hemos visto algunas situaciones que han pasado con los caballos que utilizan los carretoneros; accidentes en donde no les han tenido ni un poco de lástima, cuando la responsabilidad del dueño del caballo es velar por él, así como los dueños de perros o gatos, son seres vivos que están a su cargo” aseguró.

Indicó que lamentablemente han visto muchos casos de abandono de mascotas, sobre todo ahora con la pandemia y ante el rumor que los perros y gatos se enfermen.

“Tuvimos un abandono excesivo de mascotas, tanto de perros como de gatos, los iban a tirar al basurero, vimos que esta situación creció aproximadamente en un 80 por ciento más de lo que se presentaba, la verdad una situación muy difícil de los animalitos en condición de calle, abandonados a su suerte por sus dueños”, señaló.

Asimismo dijo que actualmente están atendiendo a la semana aproximadamente entre 15 y 20 animalitos en situación de calle, de los que la misma gente reporta a través de su página de Facebook, en donde les dicen en tal lugar hay un perro abandonado, en tal colonia atropellaron otro, en esta calle envenenaron.

Finalmente, la protectora expuso que es un arduo trabajo que requiere de mucho apoyo, por lo que conjuntamente con el Colectivo “La Populosa”, decidieron organizar esta caminata para hacer conciencia, por lo que invitó a la población a participar portando una playera blanca con listones naranja, cubrebocas y respetando la sana distancia.