Policía Estatal monta operativo ante posesión de cementera de Cruz Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policía Estatal monta operativo ante posesión de cementera de Cruz Azul

La mañana de este miércoles, un conato de violencia dejó heridos en la fábrica de El Barrio de La Soledad, en la región Istmo


Policía Estatal monta operativo ante posesión de cementera de Cruz Azul | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Zenaido Sánchez

Un conato de violencia y heridos dejó la toma de posesión de la planta cementera de Lagunas, El Barrio de la Soledad, por parte del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.

La mañana de este miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo disuasivo en esta fábrica de la región Istmo. Ahí, y según datos de la corporación, los “trabajadores de la empresa causaron un connato de violencia entre los mismos, lo que provocó que hubiera personal herido”. Sin embargo, no especificó la gravedad de los mismos.

De acuerdo con los primeros reportes, entre ellos uno de la periodista Martha Izquierdo, “elementos de la Policía Estatal desalojaron a todos los trabajadores y tomaron posesión para las personas que iban en representación legal de los interesados”. Es decir, del nuevo consejo de la cooperativa.
Esto último, en medio de la problemática en torno al exdirectivo, Guillermo (“Billy”) Álvarez Cuevas, quien tiene órdenes de aprehensión por presuntos delitos de desvío de recursos de la cooperativa.

El arribo de la policía y consejo, señaló la periodista con base en testimonios de trabajadores, fue por la mañana, cuando los trabajadores fueron desalojados.

A través de videos difundidos en redes sociales, se observan agresiones de parte de trabajadores de la cementera a personal de seguridad. Sin embargo, la veracidad de los mismos no ha sido comprobada.

Este martes, a través de un video difundido en las redes sociales de Cooperativa La Cruz Azul, Jorge Morales Borbón, su vocero, desmintió que Federico Sarabia Pozo, a quien calificó como vocero de lo que “queda de Billy Álvarez y su organización criminal”, hay logrado un amparo a su favor, como lo anunció Sarabia a los socios en “una reunión de amigos que hicieron por fuera de oficinas”.

“Ya sabemos que no uno, sino tres fallos de jueces federales han decretado que esa reunión fue falsa. Ahora presumen que ganaron un amparo, lo cual no solamente es absolutamente falso sino ridículo. El juez cuarto de amparo de la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional para que Sarabia no pague por el momento una multa de poco más de 8 mil pesos que se le impuso justamente por violar una determinación del propio juez”.


aa

 

Relacionadas: