Continúa bloqueo en Santa Gertrudis
Informaron que la protesta obedece al incumplimiento de los acuerdos pactados con la Conavi

Para exigir la reconstrucción de viviendas, habitantes de la agencia municipal de Santa Gertrudis Miramar, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, continúan bloqueando la Carretera Federal 200.
Habitantes de la agencia municipal, informaron que la protesta obedece al incumplimiento de los acuerdos pactados con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para la reconstrucción de 80 viviendas.
“Derivado del sismo de 2017, ya se firmó un convenio con personal de la Conavi, previamente se realizó un censo en el cual se contabilizaron 360 familias, una vez que se pasó por los diferentes filtros se nos informó que en este año se iban a beneficiar a 80 y en la próxima etapa otro grupo, quedaron en iniciar los trabajos el 10 de octubre pero por la inconformidad de un grupo reducido, esto no se ha podido iniciar”, señalaron los manifestantes.
Denunciaron que son alrededor de ocho habitantes que están siendo asesorados por la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, quienes se inconformaron al no ser beneficiados en la primera lista.
“La presidenta no tiene porqué meterse porque nunca nos apoyó, el gobierno dijo que no iba a ver intermediarios, desde ayer que estamos en el bloqueo nadie nos ha atendido, vamos a seguir el tiempo que sea necesario”, advirtieron.
Al cumplirse dos días de bloqueo, durante la mañana de este martes los comuneros decidieron radicalizar su protesta. “Estábamos dejando pasar cada hora, pero hemos determinado cerrar totalmente hasta que nos atiendan”, afirmaron.