Exhortan a motociclistas de Salina Cruz a utilizar casco protector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exhortan a motociclistas de Salina Cruz a utilizar casco protector

El objetivo es reducir el número de accidentes registrados por esta mala práctica de los conductores


Exhortan a motociclistas de Salina Cruz a utilizar casco protector | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la alta incidencia de accidentes registrados entre motocicletas que no utilizan casco protector, autoridades viales implementaron un operativo para concientizar a los conductores, de lo contrario serán sancionados.

En el operativo de concientización es con la finalidad de prevenir accidentes fatales, por lo que también se les exhortó a evitar que viajen más de dos personas en este tipo de vehículo.

Así como a sumarse a respetar la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud para contener los contagios de Covid-19, como es el uso de cubrebocas, el lavado o desinfección frecuente de manos.

En el operativo conjunto participaron elementos viales municipales y policías con el propósito de reducir los accidentes, ya que en los últimos meses se han incrementado con saldos negativos.

 

 

Evitar el peligro 

“Hemos observado que en una motocicleta viajan hasta cuatro integrantes de una familia, situación que no está permitido, sino que ponen en riesgo su vida al momento de circular en un cruce o un reductor de velocidad”, expresó el director de vialidad Ramón Palomec.

En tanto, admitió que hay personas inconscientes que no cumplen con las medidas de seguridad que se les pide, y eso pone en peligro a otras.

En ese sentido, reconoció que el objetivo es crear conciencia entre los conductores para que no expongan a su familia y hagan conciencia para prevenir más accidentes.