Aparecen cuatro tortugas muertas en Playa Abierta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aparecen cuatro tortugas muertas en Playa Abierta

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fue alertada sobre el caso, por lo que ya se investiga el motivo de la muerte.


  • Aparecen cuatro tortugas muertas en Playa Abierta
  • Aparecen cuatro tortugas muertas en Playa Abierta
  • Aparecen cuatro tortugas muertas en Playa Abierta

El área de Playa Abierta en Salina Cruz se ha convertido en los últimos años en un cementerio de tortugas golfinas, ya que al momento de que llegan para anidar, muchas son sacrificadas para robarle los huevos y las aletas. En tanto que otras al morir, son sacadas por el mar.

Apenas esta semana fueron descubiertas cuatro tortugas muertas y que presentaban descomposición, hecho que fue reportado por vecinos de la colonia Miramar.

De acuerdo con autoridades de la Zona Federal Marítima, recibieron el reporte del avistamiento de estos reptiles que estaban muertos, por lo que se procedió a sepultarlas para evitar sean un foco de infección.

No obstante, dijeron desconocer los motivos por los cuales aparecieron, por lo que dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que sean los que investiguen las posibles causas.

Ya por la noche, elementos de la policía municipal llegaron al lugar y junto con el personal de Zofemat procedieron a sepultar los animales marinos. 

Cabe destacar que en esa zona es un lugar donde año con año arriban diversas tortugas para anidar, sin embargo cada vez más se ven amenazadas por los humanos, pese a que la especie se encuentra en peligro de extinción.

En agosto de este año, dos jóvenes fueron descubiertos cuando saqueaban un nido, ya sea para consumo personal o venta.