Integrantes del SUTCSEIIO bloquean la Transístmica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Integrantes del SUTCSEIIO bloquean la Transístmica

Las principales exigencias son; un aumento salarial digno y la salida de la directora general


Integrantes del SUTCSEIIO bloquean la Transístmica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

Al cumplirse dos días del estallamiento de huelga en los planteles del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), los integrantes del Sindicato Único instalaron un bloqueo en la Carretera Transístmica del tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del Canal 33.

Fabiola Ruiz Guerra, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), informó que de manera paralela se realizan protestas en la ciudad de Oaxaca, en la región de la Cañada y el Istmo de Tehuantepec.

En la capital del estado, los sindicalizados realizan bloqueos en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en tanto en Huautla de Jiménez se encuentran en la Carretera Federal 182, a la altura del Puente de Fierro.

“Todas estas acciones son encaminas a las peticiones de la base trabajadora en el marco de este proceso de huelga, como trabajadores tenemos derecho y exigimos al señor Gobernador Alejandro Murat Hinojosa una mesa de diálogo para que conozca nuestras demandas y que hasta el momento no han sido atendidas”, señaló la dirigente sindical.

Expuso que las principales exigencias son; un aumento salarial digno y la salida de la directora general del CSEIIO, Emilia García Guzmán, quien acusaron de realizar actos de nepotismo al interior del Colegio.

“Estan tomados los planteles en este momento, los que integran este movimiento fueron reprimidos con sus planteles con el objetivo de desestabilizar nuestro movimiento, estamos en el uso de nuestro derecho, exigimos un aumento real a las labores que realizamos”.

Ruiz Guerra dio a conocer que el Sindica único cuenta con 360 agremiados en todo el estado, entre docentes, servicios generales y administrativos, por lo que advirtió que se mantendrán en huelga realizando diversas actividades en todo el estado.


aa

 

Relacionadas: