Bloqueos ocasionan pérdidas millonarias en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueos ocasionan pérdidas millonarias en el Istmo

Cerraron el paso en el tramo Juchitán-Tehuantepec.


Bloqueos ocasionan pérdidas millonarias en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El sector transporte es el más golpeado económicamente por la serie de bloqueos que se prolongan y generan pérdidas por varios millones de pesos. Las unidades que transportan mercancía como lácteos, frutas, bebidas y pasajeros han sido los más castigados al quedarse varados en medio de un bloqueo que realizan diversos grupos u organizaciones que sólo buscan presionar al gobierno para recibir apoyos.

Abimael Olivera Pérez, representante de la Canacintra en el Istmo, señaló que muchos empresarios se han acostumbrado al ritmo de vida que les genera los bloqueos, e incluso han tenido que adecuarse para evitar así que la mercancía que transportan resulte afectada tras los cierres carreteros.

En tanto, reconoció que las pérdidas a lo largo de este año por los bloqueos han sido realmente elevadas, la cifra se calcula en millones de pesos, sin embargo, no hay instancia que pueda castigar a estos grupos que generan un daño en los diferentes ámbitos.

Olivera Pérez dijo que cada vez la situación es más complicada para el sector empresarial, porque no hay garantías para poder realizar actividades propias del comercio.