Habitantes de Tehuantepec exigen información sobre obra férrea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes de Tehuantepec exigen información sobre obra férrea

Los colonos de La Noria buscan una mesa de diálogo para que los trabajos no afecten el lugar donde viven


Habitantes de Tehuantepec exigen información sobre obra férrea | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de vecinos de la Noria realizaron una manifestación en protesta porque hasta el momento no se les ha notificado en qué consiste el proyecto de la obra férrea, así como las adecuaciones que realizarán con el fin de conocer cuántas familias serán desalojadas y las posibles reubicaciones que se harán; además de la reparación del daño y la construcción de nuevas vialidades.

En esta manifestación, los vecinos retuvieron por más de una hora a los responsables de la obra de rehabilitación de las vías del ferrocarril en esa zona que realiza la empresa SEF, para exigir se presenten a la menor brevedad los representantes que llevan a cabo estos trabajos, a fin de que se dialogue de manera directa y sin intermediarios.

El objetivo, dicen, es solicitar a la empresa y en su caso al gobierno federal la rehabilitación y reparación de las calles y vías que los colonos ocupan, las cuales pudieran resultar dañadas durante el desarrollo de estos trabajos.

Asimismo, aprovecharon para pedirles a los responsables de la compañía que rehabiliten la unidad deportiva que resultó afectada por las inclemencias del tiempo.

En ese sentido, los colonos exigieron al gobierno federal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), envíe una comisión para entablar una mesa de diálogo con los habitantes y que les expliquen en qué consiste la obra, además de realizar un censo que permita conocer el número de viviendas que podrían no sólo resultar afectadas sino reubicadas para darle para al proyecto.

Si bien, se dio a conocer que el derecho de vía abarca un promedio de diez metros y que en algunos de los casos muchas viviendas están a menos de cuatro metros de donde concluyen las vías férreas situación que genera incertidumbre entre los habitantes de la Noria.