Arriba acero para el Corredor Interoceánico a Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arriba acero para el Corredor Interoceánico a Salina Cruz

El puerto de Salina Cruz recibió un cargamento de rieles de acero que fueron fabricados y embarcados en Japón y transportados vía marítima


Arriba acero para el Corredor Interoceánico a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo arribó un barco MV Draco Faith procedente de Asia al puerto de Salina Cruz con pilotes de acero y rieles de acero que servirán para la construcción de las vías férreas como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Tras 29 días de travesía, el barco con bandera panameña arribó a la Administración Portuaria Integral para realizar maniobras de descarga, luego de permanecer atracado afuera del puerto debido a las condiciones climáticas que le impedían ingresar.

De acuerdo con información de la gerencia de comercialización de la API el barco descargó primero 870 toneladas de tablaestaca y pilotes de acero que fueron fabricados y embarcados en China.

Además transporta 5 mil 668 rieles de acero que fueron fabricados y embarcados en Japón y transportados vía marítima.

La descarga se prevé concluir en dos días que serán almacenados en las bodegas de la Administración Portuaria para después distribuirlas vía terrestre a diversos puntos del Istmo de Tehuantepec.

Con esto se reactiva la carga en el puerto de Salina Cruz con el que se busca reactivar la economía y la generación de empleos.

Desde hace varios meses la actividad portuaria se había suspendido a consecuencia de la pandemia, aunado a la falta de promoción del puerto para hacerlo más rentable.


aa

 

Relacionadas: