Aguas negras inundan el municipio de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aguas negras inundan el municipio de Salina Cruz

Ante las constantes afectaciones que vive la población, vecinos denuncian abandono de la autoridad


Aguas negras inundan el municipio de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

La falta de un plan para reconstruir la red de drenaje en la zona centro ha provocado una serie de daños en el alcantarillado del municipio de Salina Cruz, al grado de verterse las aguas negras en la vía pública y causar daños a la salud entre la población.

Apenas hace un par de días, los comerciantes, ciudadanos y automovilistas denunciaron el foco de infección que se generó sobre la calle Guaymas, frente al mercado Ignacio Zaragoza, donde las aguas negras inundaron la zona en cuestión de minutos lo que generó un olor nauseabundo que impedía a las personas  caminar por la zona.

Oswaldo Castillo, integrante de la alianza de locatarios lamentó que el mercado constantemente padezca la fuga de aguas negras, y eso afecte a los locatarios que expenden una serie de productos para el consumo humano.

El integrante de la alianza reconoció que a la autoridad municipal que encabeza Juan Carlos Atenas Altamirano, está desinteresada en el problema, ya que al parecer, durante su campaña, el edil realizó un compromiso con los locatarios que hasta el momento no ha cumplido.

“No hay seguridad, agua, apoyos para el sector y encima de eso se colapsa la red de drenaje que tardó varias horas para que se pudiera dar mantenimiento”, denunció.

“El presidente espera hasta que la situación empeore para darle la atención, cuando es su responsabilidad, porque para eso lo eligieron y si no puede ¡que renuncie!” enfatizó el ciudadano.

También hizo mención sobre la falta de un programa para sustituir la red de drenaje a fin de evitar este tipo de problemas que día a día van en aumento, “la autoridad cree que todo está bien y que nada pasa cuando es todo lo contrario”, apuntó. 

Por último, dijo que hasta que la administración reconozca que este es un problema de salud, será cuando se preocupe por atender esta problemática que cada día va en aumento.