Restauranteros de Salina Cruz, endeudados y sin apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros de Salina Cruz, endeudados y sin apoyos

Unos 400 restauranteros del puerto insisten en abrir sus negocios al considerar que llevan poco más de cinco meses inactivos, y se encuentran ahogados por las deudas.


Restauranteros de Salina Cruz, endeudados y sin apoyos | El Imparcial de Oaxaca

Los prestadores de servicios de Playa Azul, Brasil, Salinas del Marqués y Ensenada La Ventosa muestran preocupación porque no hay actividad ni un plan por parte del gobierno para reactivar la economía.

Juan López, propietario de un restaurante en Ensenada La Ventosa, admitió que no hay ingresos y mucho menos apoyos por ninguna dependencia gubernamental, y eso les preocupa porque los gastos son excesivos.

“Tenemos que pagar servicios de energía eléctrica, agua, impuestos y gastos de alimentación que se generan de manera diaria”, explicó.

Y agregó, “hicimos gastos para comprar cerveza y mariscos para preparar los alimentos para la vendimia, y muchos nos quedamos en ceros, lo más triste es no saber qué hacer para poder superar esta crisis por la pandemia”.

Dijo que al día se gastan en promedio 150 pesos para comprar la comida para la familia, sustento diario que a veces no alcanza, pero tienen que hacer que rinda.

Al igual que este prestador de servicios, muchos de sus compañeros viven al día y su negocio constituye su sustento familiar, pero la pandemia y la parálisis económica los ha azotado desde el mes de marzo a la fecha.

“No podemos abrir porque ya tenemos a la Guardia Nacional, la Policía Municipal y otras autoridades que nos piden cerrar o nos aplicarán una multa. Esta situación se nos hace un poco injusta, pero la tenemos que acatar porque no nos queda de otra”, resaltó.

Si en los próximos meses no se levanta la alerta sanitaria, muchos estarían resintiendo al grado de quebrar por completo porque sus negocios se vienen a pique.