Alistan presunto ‘fraude’ en Bienes Comunales en El Barrio de la Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan presunto ‘fraude’ en Bienes Comunales en El Barrio de la Soledad

Comuneros denuncian reparto de colchonetas a cambio de votos, mismas que hace un año donó Protección Civil


Alistan presunto ‘fraude’ en Bienes Comunales en El Barrio de la Soledad | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de las elecciones ejidales que se llevarán a cabo el primer domingo de diciembre próximo, comuneros de El Barrio de la Soledad denunciaron públicamente que tanto el actual comisariado de Bienes Comunales, Gildardo Figueroa; así como el presidente municipal, José Ángel Carrasco Morales, alistan presuntamente un  “fraude electoral”, al pretender imponer a su candidato José Jaime Mijangos, alias “El Chilerito”.

Trascendió que este personaje reparte colchonetas entre la población a cambio del voto, mismas que fueron donadas por Protección Civil a cambio del permiso para la instalación de una antena antisísmica.

Cabe destacar que José Jaime Mijangos ya fungió como comisionado en años anteriores, administración que fue muy comentada por la serie de conflictos generados.    

La entrega de colchonetas se realizó la semana pasada de manera selectiva con comuneros que creen que les puede apoyar, hecho que generó inconformidad de los ciudadanos al no haber una repartición igualitaria.

Ante estas irregularidades los comuneros piden públicamente que José Ángel Carrasco Morales, alias “Piñón”, deje de realizar estas acciones y permita que los comuneros elijan libremente a sus representantes.

Es por ellos que los barreños rechazan de manera rotunda la presunta candidatura de José Jaime, quien se dice, pretende ocultar desvíos de recursos e información sobre el derecho de vía por el tren transítmico.

También denuncian el fraude al que se está prestando la Procuraduría Agraria al alterar el padrón de comuneros, y dar de alta a personas que aún no tienen el derecho, ni han sido avalados por la asamblea comunal.