Ignoran a constructores locales en obras de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ignoran a constructores locales en obras de Salina Cruz

Integrantes de la CMIC denuncian que las empresas del Istmo no han sido consideradas para la construcción de obras de en Salina Cruz


Ignoran a constructores locales en obras de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) lamentaron que no están siendo tomados en cuenta para la construcción del rompeolas que realizará el Gobierno Federal en Salina Cruz.

Víctor Alonso González, presidente de la Cámara, señaló que las obras ya vienen asignadas.

La inconformidad, dijo, recae en contra del consorcio que se formó para la obra del rompeolas integrado por las empresas Infraestructura Marítima y Portuaria, así como GAM Ingeniería y Portuaria S. A de C. V las cuales realizarán la obra que tiene una inversión de 4 mil 800 millones de pesos.

Lamentable, dijo, están trayendo a empresas, maquinaria y mano de obra de otros estos del país sin tomar en cuenta a Oaxaca y en particular la región del Istmo de donde también hay gente capacitada y calificada.

“No estamos de acuerdo y que estamos siendo tolerantes e incluso nos hemos reunido con los representantes de la empresa Ingeniería Portuaria en donde se les han hecho cotizaciones y se ha recorrido el área donde se realizará esta importante obra pero nada se ha concretado hasta el día de hoy”.

Y agregó “hay empresas foráneas que ya se instalaron en Salina Cruz y tienen trabajos de perforación, colado y topografía y que hay empresas que pueden realizar esos trabajos. Pero no estamos siendo tomados en cuenta”.

“Hemos platicado con el director de la API Roberto Alfredo Mendoza para plantearle esta situación con el fin de poder tener empleo”, señalaron.

Por otra parte, para las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se llevó a cabo una licitación en el mes de junio para tres proyectos: el Malecón, la Plaza Cívica y un módulo deportivo con cubierta, estas obras tienen un costo de 91 millones de pesos más IVA y se adjudicaron a la empresa ganadora de llama Proyecta e Ingenieros S. A de C.V 

En el contrato, de acuerdo con compranet, se estima que estas obras se terminen en próximo 30 de noviembre, en 150 días hábiles.

En el caso del Malecón reconoció que no esta empresa ha hecho absolutamente nada y que Sedatu confió en ellos pese a que también en el Istmo hay empresas calificadas que pueden ejecutar esta obra.