Vacunarán mascotas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vacunarán mascotas en Salina Cruz

Esta campaña se debió de haber realizado en el mes de marzo, pero se retrasó debido a la contingencia sanitaria


Vacunarán mascotas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad antirrábica, el sector salud prevé aplicar 5 mil vacunas para perros y gatos.

De acuerdo con Pavel Martínez Calderón, director del Centro de Salud Urbano en esta campaña nacional antirrábica canina y felina 2020 se aplicarán las dosis en mención a todas las mascotas.

Este lunes 28 de septiembre arranca la campaña que se realizará en un horario de 09:00 a 14:00 horas y que se estará aplicando solamente en la Biblioteca Pública Municipal derivado de las medidas sanitarias que se siguen del Sars-Cov-2.

El medicó lamentó que esta campaña se debió de haber realizado en el mes de marzo, pero debido a la contingencia sanitaria se retrasó con la finalidad de evitar la propagación de virus.

Por lo que hasta finales del mes de septiembre es cuando se aplicarán las vacunas invitando a la población que cuente con sus mascotas para que acudan a llevarlo a la unidad para que sean vacunados.

“Es importante que la ciudadanía de la ciudad, y puerto de Salina Cruz, que tienen mascotas en sus hogares, los vacunen contra la rabia y se eviten daños colaterales posteriores entre la familia”, añadió.

Y agregó “No expongas a tus seres queridos a la rabia y lleva vacunar a tu “perro o gato”, que es de forma gratuita”.

Añadió que el objetivo de esta campaña nacional antirrábica felina y canina es mantener interrumpida la circulación de este virus que se da entre los perros y gatos, y con ello limitar la transmisión al ser humano.

“No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia, esta estrategia tiene como meta aplicar más de 5,000 mil dosis, en esta ciudad, y puerto de Salina Cruz”, reveló.

“Vamos con todo y contra todo”, para evitar que la rabia se haga presente en nuestra sociedad”, indicó. 

Afirmó que en México desde el año 2017 no se tienen casos de rabia canina y no ha habido casos de rabia humana transmitida por la mordedura de un perro desde 2006, detalló.