Refinería en Salina Cruz, una bomba de tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refinería en Salina Cruz, una bomba de tiempo

El pasado jueves se registró un incendio en el área de bombeo y almacenamiento por sobrecalentamiento


Refinería en Salina Cruz, una bomba de tiempo | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Las constantes fallas al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, han puesto en riesgo a la plantilla de trabajadores, así como a la población porteña quienes exigen al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex), realizar una investigación a fondo para evitar una tragedia como la ocurrida el 14 de junio del año 2017.

Apenas el pasado jueves, poco después de las 14:00 horas, se registró un incendio en el tanque (TV-56) del área de bombeo y almacenamiento, a consecuencia de un sobrecalentamiento.

La cúpula del tanque estalló desde su interior donde se registraba el incendio, lo que provocó alarma entre los trabajadores petroleros.

De inmediato se activó la alarma y en cuestión de minutos el personal de contraincendios de la Refinería acudió al lugar para proceder a aplicar espuma con el fin de controlar el fuego.

Desde hace tres meses, los constantes incendios y fallas que se presentan en las diferentes plantas que procesan y refinan los productos petrolíferos de la petrolera, han puesto en alerta a la población en donde hasta el momento las instancias correspondientes no han emitido un reporte al respecto.

Por su parte, los trabajadores petroleros denunciaron que hasta el momento temen por su seguridad ante las constantes fallas de las plantas y los incendios en las áreas que recientemente fueron reparadas.

Por lo anterior, exigen una investigación a fondo para descartar cualquier posible incidente mayor.