Reabren playas en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reabren playas en Tehuantepec

Restauranteros de playa Cangrejo y Chipehua buscan reactivar la economía local


Reabren playas en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Pese al rebrote de casos por Covid-19 en el Istmo, algunas playas fueron reabiertas con el objetivo de reactivar la economía de los prestadores de servicios.

En Playa Cangrejo y Chipehua, así como Concepción Bamba pertenecientes a Santo Domingo Tehuantepec, las autoridades dieron la anuencia a los restauranteros para vender de manera normal en sus negocios.

No obstante, para algunos deja entrever la falta de sensibilidad de la presidenta municipal Vilma Martínez y el regidor de Turismo, Melquiades Ruiz Vicente, quienes al parecer buscan como interés no confrontarse con el pueblo a fin de buscar la reelección por otros tres años.

Desde turistas locales, estatales y extranjeros han llegado a esas playas pese a la alerta naranja por la pandemia, los cual no ha sido obstáculo para la presidenta municipal de Tehuantepec por impedir que se aperturen estos negocios que fomentan la aglomeración y el consumo de alcohol.

En este rebrote, después de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, se han registrado cuatro casos nuevos más los acumulados pese al exhorto que hizo la Secretaría de Salud a los gobiernos estatales y municipales. 

Los prestadores de servicios admiten que han seguido las medidas sanitarias y que sólo les permiten colocar seis mesas, aunque la demanda de los visitantes en la zona se duplica.

Asimismo, explicaron que al no haber permiso en otras playas de la región, visitan Chipehua y Cangrejo.

Durante los fines de semana, la afluencia se incrementa hasta mil personas que buscan disfrutar de la playa pese a la pandemia del Covid-19 y la alerta naranja en la que se encuentra la entidad.