Calzada a la Refinería en Salina Cruz, un riesgo para los conductores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Calzada a la Refinería en Salina Cruz, un riesgo para los conductores

Se ha convertido en una vía de alto riesgo por el mal estado de la vialidad y los constantes accidentes que se registran en la zona.


Calzada a la Refinería en Salina Cruz, un riesgo para los conductores | El Imparcial de Oaxaca

Calzada a la Refinería se ha convertido en una vía de alto riesgo por el mal estado de la vialidad y los constantes accidentes que se registran en la zona.

Pese a ser una vía federal, no recibe atención por parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el revestimiento de ambos carriles debido a que es utilizado para la transportación de hidrocarburo mediante los autotanques y el personal que labora en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Asimismo, es utilizada por las familias que viven en las colonias Alfredo López Ramos, Porfirio Díaz y Cesar Linton para poder realizar sus actividades diarias.

Apenas este jueves, un empleado que conducía un camión propiedad de una empresa particular protagonizó un accidente con los ocupantes de una camioneta, hecho que dejó daños materiales y al parecer lesionados.

Así como este accidente se han registrado un sin número de hechos donde lamentablemente han sido con saldos negativos y daños económicos.

Rodolfo Cruz, vecino de la colonia Cesar Linton, expresó que hay muchas personas que ocupan esa carretera como autopista sin saber el riesgo que corren y las afectaciones que pueden provocar.

Aunado a que la carretera se ha vuelto intransitable en ambos carriles, lo que representa un riesgo ante la apatía de las autoridades para darle la debida atención que requiere.

Ante esta situación, los presidentes de comités de vecinos han enviado reportes a la gerencia de Pemex para que se aboquen a darle mantenimiento a la carretera que han utilizado por años para evitar que se presenten más accidentes.