Resguardan busto del General Charis en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Resguardan busto del General Charis en Juchitán

La falta de seguridad en Juchitán obliga a la familia del General Heliodoro Charis Castro a defender su memoria


Resguardan busto del General Charis en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Ante la inseguridad que prevalece en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, familiares del General Heliodoro Charis Castro determinaron mantener bajo resguardo las partes recuperadas del benefactor juchiteco.

En días pasados el busto de bronce fue sustraído del mausoleo ubicado en el panteón “Domingo de Ramos”, en donde se encontraba desde 1966 cuando el escultor Moisés Cabrera en coordinación con las autoridades municipales del momento lo donaron a la familia.

Lugarda Charis Luna, hija del General Heliodoro Charis lamentó que diversos sectores de la sociedad se encuentren bajo los embates de la delincuencia, y ante ello, la familia del General acordó mantener el legado bajo su resguardo cuando sea reconstruido, ya que es la segunda ocasión el busto es sustraído y recuperado.

“Desconozco cómo haya trabajado la Policía Municipal para recuperar el busto, pero ya lo tenemos en nuestras manos, los jóvenes que se lo robaron lo fragmentaron  en 12 pedazos, las últimas piezas fueron recuperadas el pasado fin de semana”, señalo Lugarda Charis.

Al ser cuestionada sobre el tema de la reconstrucción del vestigio, la entrevistada explicó que se han puesto en contacto con el escultor Moisés Cabrera, quien a pesar de su avanzada edad se encuentra en la mejor disposición de restaurarla, para ello el pasado lunes por la noche le enviaron fotografías del estado en que se encuentra.

Durante la entrevista, la hija del General Charis mostró las fracciones en la que fue divida la pieza de su padre, y al mismo tiempo lamentó la inseguridad que prevalece en la ciudad, por lo que dejó en claro que la demanda penal en contra de los detenidos continuará hasta las últimas consecuencias.