Taxis y mototaxis se disputan el pasaje en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxis y mototaxis se disputan el pasaje en El Espinal

Taxistas de El Espinal y mototaxistas de Juchitán generan conflicto.


Taxis y mototaxis se disputan el pasaje en El Espinal | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas de esta población de El Espinal y mototaxistas de Juchitán, se disputan el pasaje que se genera en las instalaciones del nuevo Centro Regional de Justicia ubicado en terrenos del ex Ingenio azucarero “José López Portillo”, por lo que estos últimos pretenden instalar una base frente al acceso principal del edificio.

La presencia de medio centenar de mototaxistas de Juchitán frente al edificio judicial provocó el malestar de los taxistas espinaleños, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes instalaron un filtro en el crucero que conforman El Ramal de la carretera federal 185 tramo Juchitán-El Espinal con la carretera local que conduce a las instalaciones del Centro de Comando (C2), y al Centro Regional de Justicia para frenar el ingreso de los invasores a la zona.

El Centro de Justicia concentra las oficinas del Poder Judicial del Estado, de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por lo que al lugar acude un gran número de personas que solicitan estos servicios, ya que los juzgados civiles, penales y mixtos ubicados en diversos puntos de la región del Istmo fueron reubicados en el lugar.

Cabe destacar que este edificio fue inaugurado el pasado 19 de septiembre por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien fue acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Dip. Horacio Sosa Villavicencio, y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

El nuevo edificio se encuentra equipado con tecnología de punta, en donde el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magdo. Eduardo Pinacho Sánchez, quien afirmó que la dignificación y modernización de la infraestructura judicial es una de las prioridades en la entidad.

En tanto, la presencia de elementos de la policía municipal de esta población y de Juchitán, obligaron a los mototaxistas a retirarse, al tiempo de amagar con volver a insistir en instalar su base en el lugar.