Atienden a pacientes con Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atienden a pacientes con Covid-19 en Salina Cruz

También reciben pacientes de Puerto Escondido, Pochutla, Huatulco, Nejapa de Madero, Matías Romero, entre otros


Atienden a pacientes con Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con el rebrote que comienza a registrarse en algunos municipios de la región, las autoridades médicas se preparan para recibir a los pacientes contagiados o con síntomas asociados al Covid-19.

Félix Juárez Montes, director del Hospital General con Especialidades informó que en esta emergencia sanitaria del Sars-Cov-2, este nosocomio sigue recibiendo pacientes. 

Lamentó que se haya vuelto al semáforo naranja cuando ya estábamos en semáforo amarillo, eso es algo preocupante porque vamos en retroceso en vez de avanzar y los casos pueden incrementarse.

Por lo que dijo “no debemos bajar la guardia para nada sobretodo en estos momentos críticos y así evitar más contagios”.

El médico exhortó a la población a usar cubrebocas, evitar salir a la calles sino es necesario y si van a lugares cerrados mantener la sana distancia. Asimismo usar constantemente gel antibacterial.

“Con esas recomendaciones los ciudadanos podrán ponerle una barrera al Covid que vuelve a ganar terreno entre la población activa, expuso. 

Señaló el director que si bien es cierto que este hospital fue construido para los habitantes del puerto de Salina Cruz y sus agencias municipales, también se atiende a personas que vienen desde Puerto Escondido, Pochutla, Huatulco, Nejapa de Madero, El Camarón, Matías Romero, Tapanatepec, Chagüites, Juchitán, entre otros.

Por último, recalcó que el importante que los derechohabientes del INSABI busquen alternativas antes de trasladarse a este nosocomio a fin de evitar gastos innecesarios.

 


aa

 

Relacionadas: