Rebrote de Covid-19 en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rebrote de Covid-19 en Juchitán

Autoridades jurisdiccionales temen incremento de contagios durante los próximos días


Rebrote de Covid-19 en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno local y el sector salud en esta ciudad juchiteca, se registra de nueva cuenta un incremento en el número de contagios por Coronavirus, por lo que el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” se encuentra saturado.

Juan Manuel Cruz Ruiz, director de este nosocomio dio a conocer que durante dos semanas no se brindó atención médica a pacientes, pero en los últimos días el número de personas que presentan síntomas relacionados con la enfermedad se han incrementado considerablemente.

Lo anterior, aseguró, se debe a que la mayoría de los habitantes de esta ciudad y de los pueblos vecinos relajaron las medidas preventivas y sanitarias establecidas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Durante semanas, las autoridades locales ordenaron el cierre de comercios, gimnasios, mercados municipales, además de la cancelación de eventos públicos, religiosos y festividades, propiciando el confinamiento obligado, lo que permitió una disminución considerable de contagios y fallecimientos.

No obstante, el sábado 12 de septiembre fueron sepultadas cuatro personas en los panteones municipales de Juchitán, presuntamente por complicaciones respiratorias.

En tanto, el hospital general está catalogado como “Triage”, ya que en este lugar se clasifican a las personas respecto a la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta el paciente cuando llega al servicio de urgencias y que permite definir la prioridad de la atención.

Cruz Ruiz dio a conocer que al llegar un paciente, es valorado para descartar o confirmar si requiere hospitalización. Dijo que este momento solamente cuentan con una cama disponible, ya que de nueva cuenta el lugar está saturado.

“Estamos esperando que durante la presente semana se complique la situación, por la gran demanda de casos que se están registrando y los espacios médicos no son suficientes para la población que atendemos, por ello es necesario que las personas continúen utilizando los cubrebocas, gel antibacterial y todo lo necesario para frenar el contagio”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: