CTM lucha por la unidad en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CTM lucha por la unidad en Salina Cruz

La Secretaría General en Salina Cruz expresó que han mantenido constante contacto para mantener la unidad contra la acción de otros sindicatos


CTM lucha por la unidad en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El 6 de febrero de 2021 concluye el periodo de la actual dirigencia local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en donde buscan renovar las carteras de ese importante gremio.

Durante casi tres años, la CTM ha tenido que enfrentar una serie de confrontaciones con los demás sindicatos foráneos que intentan adjudicarse los trabajos en lo que corresponde a la mano de obra y el acarreo de material para dejar fuera a sus compañeros.

La Secretaría General de la confederación local expresó que se ha mantenido el constante contacto con sus compañeros para mantener la unidad en estos tiempos donde ha habido una serie de gremios que no pertenecen al sindicato tratando siempre de generar un divisionismo y con ello vaticinando la violencia a lo que están acostumbrados.

Indicó que en estos casi tres años, ha habido importantes logros en lo que concierne a las relaciones laborales privilegiando el diálogo, la conciliación y el entendimiento como los medios más eficaces para alcanzar acuerdos en las negociaciones contractuales y salariales.

“No ha sido fácil el camino porque tenemos un gobierno que se cierra al dialogo para poder concretar acuerdo y permita poder trabajar en común acuerdo sin afectar a las partes para que Salina Cruz progrese”, añadió.