Ciudadanos de Salina Cruz se unen para reparar vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos de Salina Cruz se unen para reparar vía pública

Los pobladores de Salina Cruz se unieron para mejorar las condiciones de sus vialidades ante la indolencia de sus autoridades


Ciudadanos de Salina Cruz se unen para reparar vía pública | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Ciudadanos se sumaron para llevar a cabo trabajos de bacheo en el primer cuadro de la ciudad ante la apatía de las autoridades y el mal estado en la que se encuentran las vialidades.

Amas de casa, obreros, comerciantes, carniceros y transportistas se unieron para adquirir con recursos propios cemento, arena, grava y asfalto con el propósito de bachear las calles que han estado en completo abandono.

Los ciudadanos que colaboran con estas labores expresaron que es importante que la ciudadanía se solidarice con ellos apoyándolos con material humano y otros recursos que requieren para poderle dar continuidad a estos trabajos que se realizan no con fines políticos, sino para mantener las calles libres de baches que dañan las unidades y nadie se hace responsable en caso de sufrir alguna avería.

Señalaron que sus autoridades han estado muy apáticas y a ellos como ciudadanos les preocupa porque día a día se presentan más baches y los accidentes están a la orden del día.

Oswaldo Castillo, de oficio carnicero, dijo que estos trabajos los están haciendo los propios ciudadanos, con el objetivo de ser ellos mismos los beneficiados.

“No es que le hagamos la chamba a la autoridad municipal, pero nos preocupa que ciudadanos de otros estados visiten Salina Cruz y vean realmente cómo se encuentran sus calles que dan lastima”, señaló.

Todos los ciudadanos son responsables de exigir que sus calles estén en buenas condiciones, porque contribuyen con sus impuestos, pero además ellos eligieron a sus autoridades para que hagan con responsabilidad su trabajo.

En otras zonas, también un grupo de ingenieros y empleados de Petróleos Mexicanos cooperaron para poder comprar cemento, grava y arena para rellenar los agujeros que afectan sus unidades al momento en que acuden a su centro de trabajo.

“Nos da tristeza el ver que nuestras calles donde hemos vivido por años, están en muy malas condiciones y que nadie se preocupe por darle atención y que tuvimos que echar mano de nuestros ahorros para poder resolver este pequeño problema”, denunciaron los vecinos quienes se encontraban bacheando una de las calles importantes del municipio.