Quedan 230 pescadores sin combustible para trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Quedan 230 pescadores sin combustible para trabajar

Los pescadores aseguran que de no ser escuchados, podrían tomar otras medidas de exigencia.


Quedan 230 pescadores sin  combustible para trabajar | El Imparcial de Oaxaca

Pescadores ribereños y de altamar denunciaron la falta de apoyos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que por años ha contaminado las costas del Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, los pescadores denunciaron que el gobierno del estado y Pemex pactan acuerdos para recibir un subsidio, del cual una parte es distribuida en Oaxaca y al sector pesquero sólo le dan ‘migajas’.

Amos Rojas Gutiérrez, presidente de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca, dijo que solicitaron el apoyo de la autoridad local para hacer escuchar sus peticiones y demandas, que están afectando directamente a 230 pescadores integrados en 10 cooperativas y empresas pesqueras, y que a su vez, lleguen a oídos del gobierno estatal para que atienda las demandas de este importante sector, ya que urge que se les brinde apoyo de diesel marino.

“Si no se da el apoyo condenamos a este sector a desaparecer, en Oaxaca sólo se cuenta con una oficina que no tiene el presupuesto para apoyarnos”, detalló Rojas Gutiérrez.

Es importante mencionar que actualmente ambos sectores ribereño y de altamar atraviesan por una etapa crítica por la falta de apoyos en combustible, así como de artes de pesca para poder realizar las actividades propias en cada una de sus áreas.

Ante este panorama, los productores demandaron una pronta respuesta con el compromiso de que si no hay atención, buscarán mediante otras medidas que sus planteamientos sean escuchados.


aa

 

Relacionadas: