Camioneros de Salina Cruz pretenden el 50% de acarreo pétreo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Camioneros de Salina Cruz pretenden el 50% de acarreo pétreo

En caso de ser excluidos, se opondrán al proyecto implementado por el gobierno federal


Camioneros de Salina Cruz pretenden el 50% de acarreo pétreo | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo reducido de camioneros intenta frenar la obra millonaria del rompeolas que se pretende construir en la agencia municipal de las Salinas del Marqués, a fin de exigir que sean incluidos en los trabajos de acarreo de material pétreo.

Esta obra que procura realizar el gobierno federal a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX) busca construir dos rompeolas y un malecón, con lo cual se planea modernizar el puerto petrolero de la Terminal de Operaciones Marítimas.

No obstante, un grupo de camioneros encabezados por Juan Carlos Osorio intentan por la fuerza ingresar al acarreo de material pétreo, por ello bloquearon uno de los posibles bancos de extracción del  material.

Aun cuando ya se firmaron los acuerdos por parte de las autoridades de la agencia municipal, este grupo de personas se opone a que arranquen los trabajos y la generación de empleos para la misma población de las Salinas del Marqués.

Argumentan que no fueron tomados en cuenta, sin embargo, el 90 por ciento de los camioneros adheridos a otros sindicatos aseguran que estos ‘vivales’ quieren acaparar una parte importante en el acarreo