Reportan postes de CFE en mal estado en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan postes de CFE en mal estado en Salina Cruz

Protección Civil atiende reportes para evaluar daños y riesgos, pero se canaliza al área correspondiente

Reportan postes de CFE en mal estado en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La falta de un plan para sustituir los postes de concreto y madera que transportan el cableado eléctrico propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha provocado un riesgo mayor para la población debido al mal estado en el que se encuentran.

Las constantes llamadas a los diferentes grupos de emergencia pidiendo el apoyo para atender un poste doblado y el cableado energizado colgado, ha sido de manera constante. Sin embargo, el servicio no es atendido en las 90 colonias que conforman una población de 100 mil habitantes.

El director de Protección Civil, Daniel Alegría, reconoció que hay un porcentaje importante de postes en muy mal estado que son propiedad de la CFE.

Dijo que cuando se recibe el reporte ciudadano, acuden de inmediato para evaluar los daños y el riesgo que conlleva para después canalizarlo a los responsable de la zona, y permita poder darle la atención inmediata.

“Sabemos que si un poste energizado cae a la vía pública pueda ser de muy alto riesgo, porque puede que en ese momento estén transitando personas o familias a bordo de sus automóviles y las consecuencias serían fatales”, anotó. 

Asimismo dijo que si está dentro de sus posibilidades retirar el cableado energizado se realiza o de lo contrario se pide a la CFE para que lo haga lo más pronto posible, y se señaliza el área dañada.

No obstante, vecinos de distintas colonias han denunciado en repetidas ocasiones el mal estado de los postes, sin embargo muchas veces las autoridades correspondientes de retirarlos y/o sustituirlos hace caso omiso.