4 concejales de Salina Cruz buscan reelegirse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

4 concejales de Salina Cruz buscan reelegirse

La ciudadanía los cuestiona por la falta de gestión en cada una de sus áreas


4 concejales de Salina Cruz buscan reelegirse | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Dos síndicos y dos regidores del ayuntamiento de Salina Cruz buscan su reelección mientras la ciudadanía los cuestiona por la falta de gestión en cada una de sus áreas que les fueron asignadas.

En primer lugar está la Síndica Procuradora, Teresa Nández, quien lejos de resolver los problemas que enfrentan los vecinos dentro del Fundo Legal, la funcionaria se  preocupa en reelegirse por otros tres años más.

El Síndico de Gobernación y Reglamentos, Joaquín Santiago Antonio, también ha sido cuestionado por los policías municipales de ser cómplice por haber incumplido en lo que marca el Fortaseg y de la falta de seguro de vida, estímulos, equipamiento y de tener a la policía de cabeza.

Con todos esos agravantes, el concejal también planea su reelección.

Por su parte la regidora de Obras Públicas, Magaly Chávez, es otra de las que ha sido cómplice de la autoridad para no transparentar los recursos que llegan a través del ramo 33, fondos 3 y 4 para el ejercicio fiscal.

Aunado a que adquirió presuntamente una propiedad en la colonia Santita de la agencia de las Salinas del Marqués, y que de esto tampoco ha dado a conocer, así como de los vehículos de reciente modelo de adquirió.

Por último, el regidor de Educación, Vicente Alejandro Quintas es otro de los que busca reelegirse pese a que ya estuvo cuatro años en el palacio municipal.

Con todos estos antecedentes, los ciudadanos y presidentes de comités de colonias demandaron la no reelección de estos ‘malos servidores’.