Fugas y deudas afectan al sistema del agua de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fugas y deudas afectan al sistema del agua de Salina Cruz, Oaxaca

Un fuerte problema que afecta a la población


Fugas y deudas afectan al sistema del agua de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una cuadrilla trabajadores del área de fontanería del Sistema del Agua Potable (SAP) reparó de manera inmediata una inmensa fuga de agua que se estaba dando en la Plaza 16, de la colonia Carlos G. Flores que había dejado sin agua a más de 400 familias de ese sector.

Al respecto Daniel Darío Toledo Cabrera, administrador del Sistema de Agua Potable reconoció que diariamente se registran múltiples fugas que generan gastos internos al organismo que en ocasiones no se cuenta con los recursos suficientes para enfrentar estos desperfectos y tienen que solicitar el apoyo de la Comisión Estatal del Agua.

Por lo que dijo que se trabaja para enmendar todas las averías que en ocasiones resulta difícil, porque son múltiples y con el poco personal resulta titánica la labor a consecuencia que se redujo la plantilla por el Covid-19.

Dijo que la ciudadanía juega un papel importante ya que ellos pueden denunciar las fugas menores o mayores para tener una radiografía y poder resolverlas de manera rápida y así no se desperdicie tanta agua.

Todos los días, añadió, los trabajadores del área de fontanería y bomberos del Sistema del Agua Potable están inmersos en la reparación de las múltiples fugas, que suelen darse en esta ciudad

Destacó que se tiene el compromiso de dotar de agua potable de calidad a cerca de 100 colonias, del puerto de Salina Cruz, pero también es importante que realicen sus pagos de manera inmediata.

Subrayó “debemos ser solidarios entre usuarios y Sistema del Agua Potable. Nosotros los dotamos del vital líquido y ellos pagan su servicio y así todos salimos ganando”.

Detallo diciendo que las múltiples fugas y la morosidad, han sido un viacrucis para el SAP, toda vez, que los usuarios no pagan el servicio, pero además tienen agua potable de calidad, en sus hogares, prácticamente, gratis.