Taxistas de Juchitán bloquean carreteras 185 y 190 por segundo día consecutivo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Juchitán bloquean carreteras 185 y 190 por segundo día consecutivo

Los manifestantes exigen la rehabilitación de la carretera que conecta a Juchitán con Unión Hidalgo


Taxistas de Juchitán bloquean carreteras 185 y 190 por segundo día consecutivo | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, concesionarios de taxis de esta ciudad juchiteca, y camionetas de pasajeros de Unión Hidalgo, bloquean la carretera federal 190, en demanda de la reconstrucción de la vía local que comunica a ambos municipios, mismas que se encuentra en mal estado.

Durante la mañana de este martes, los transportistas instalaron el primer bloqueo sobre la carretera federal 190 tramo Juchitán-La Ventosa a la altura de la colonia Los Pinos, en donde atravesaron sus unidades para impedir el paso vehicular.

De manera simultánea fue bloqueada la carretera estatal Juchitán-Unión Hidalgo en los puntos conocidos como Periférico, colonia Simona Robles y en El Estero, mientras que en el último municipio citado los taxistas de ese lugar bloquearon la carretera que los comunica con la agencia municipal La Venta.

Posteriormente bloquearon la carretera federal 190, tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura del paraje IMECA, además de obstruir la circulación vehicular en El Ramal de la carretera federal 185 tramo Juchitán-Espinal a la altura del paraje Pimpollo.

Piden reparar 8 kilómetros

Los taxistas de esta ciudad, con el apoyo de sus compañeros de Unión Hidalgo y de las camionetas de pasajeros “Rancho Gubiña”, exigen que los más de 29 millones de pesos que el gobierno del estado anunció para la rehabilitación de los primeros ocho kilómetros de carretera, sean aplicados en su totalidad y de manera honesta, además que se destine un monto mayor para la reparación de esta vía que se ha vuelto intransitable.

Los trabajadores del volante, también exigen el establecimiento de una mesa de diálogo con el gobierno del estado, en donde participen funcionarios con capacidad resolutiva quienes den cumplimiento a los acuerdos que pactaron con los representantes de la Secretaría General de Gobierno y Camino y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en la región del Istmo, sin especificar los temas.

En caso de obtener nula respuesta gubernamental, los transportistas amagan con ampliar los bloqueos carreteros para este miércoles sobre la carretera federal 190, además de manifestarse en diversas instancias.