En el Istmo de Oaxaca, empiezan a realizar la consulta sobre juicio a dos expresidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo de Oaxaca, empiezan a realizar la consulta sobre juicio a dos expresidentes

Ciudadanos del Istmo participaron en la encuesta iniciada el viernes y realizada durante dos días en busca de enjuiciar a dos exmandatarios nacionales


En el Istmo de Oaxaca, empiezan a realizar la consulta sobre juicio  a dos expresidentes | El Imparcial de Oaxaca

Mediante una consulta ciudadana y su respectiva firma se llevó a cabo en diversos municipios del Istmo la solicitud ciudadana de exigir que sean enjuiciados dos expresidentes de México por presuntos actos de corrupción en perjuicio del país.

Durante una jornada de dos días, se instaló una mesa receptora en la plaza cívica de Salina Cruz en donde cualquier ciudadano pudo participar siempre y cuando exhibiera su credencial del Instituto Nacional Electoral.

Aunque esta consulta provocó polémica, principalmente entre los grupos opuestos a Morena partido que ha propuesto esta iniciativa para solicitar juicio político contra los expresidente de la República, Felipe Calderón del Partido Acción Nacional y Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional.

Durante la noche de este viernes comenzó la consulta donde ciudadanos realizaron filas respetando la sana distancia y usando cubrebocas para poder plasmar su firma y nombre en la consulta.

En la consulta se hizo la pregunta: ¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país realizado por los ex presidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

Cabe destacar que Oaxaca es el primer estado en organizar la recolección de firmas para solicitar la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes a iniciativa del senador Salomón Jara.