Fuertes lluvias causan estragos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes lluvias causan estragos en Salina Cruz

Colonias inundadas, afectaciones en el servicio de electricidad, telefonía e internet es parte de lo se vive en el Puerto


Fuertes lluvias causan estragos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Las lluvias ininterrumpidas durante seis horas provocaron estragos en el puerto de Salina Cruz, al grado de afectar líneas de telefonía, eléctrica e internet, así como inundación en ocho colonias, tres accidentes viales y una persona que fue arrastrada por la corriente de un arroyo.

Los remanentes de la onda tropical número 30 asociado con el ingreso de una masa de aire en el Golfo de Tehuantepec, provocaron lluvias de ligeras a torrenciales durante la tarde y noche de este jueves y se prolongó hasta el viernes.

De acuerdo con Protección Civil Municipal a cargo de Daniel Alegría Ramírez, detalló que se tuvieron múltiples llamadas de auxilio de la población donde reportaban árboles caídos, cableado, bardas colapsadas que no ponían en peligro la vida de los ciudadanos, solo obstruían el libre tránsito.

Arrastrado por la corriente

Además dijo que se atendió el reporte de vecino de la colonia Jesús Rasgado después de auxiliar a un hombre que había sido arrastrado por la corriente al intentar cruzar un arroyo que había acumulado demasiada agua.

“Por fortuna y gracias al apoyo de los vecinos se pudo rescatar, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar cruzar los arroyos crecidos porque puede ser un factor de peligro”, señaló.

Las colonias Deportiva, Lomas de Galindo, San Pablo, Guadalupe, Hidalgo Poniente y Oriente, Porfirio Díaz, Chapultepec, Cesar Linton, se vieron afectadas por inundaciones.

Asimismo, en otras zonas se reportaron encharcamientos que no ameritan ser evacuados.

En la colonia San Pablo los vecinos tuvieron que trabajar de manera coordinada para poder retirar escombros y basura que arrastró la corriente y que provocó pequeñas inundaciones en algunas viviendas.

En diferentes sectores también los vecinos reportaron que la red de drenaje colapsó y que las aguas negras estaban provocando serios problemas de salud pública.

En tanto, se registraron apagones de manera simultánea en algunas colonias y agencias del municipio que fueron reportados al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Protección Civil exhorta a la población en general a seguir las recomendaciones que emite en relación a las lluvias que se prevén para los próximos días en el Puerto.