Supuesto incendio en refinería causa pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Supuesto incendio en refinería causa pánico en Salina Cruz

Protección Civil informó que se trataba de desfogues normales


Supuesto incendio en refinería causa pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Pánico generó entre los habitantes de Salina Cruz una enorme fumarola y humo que invadió toda la ciudad que emanaba de la Refinería Antonio Dovalí Jaime sin que las autoridades tanto de Petróleos Mexicanos como de Protección Civil informaran de qué se trataba.

Desde el sábado un enorme estruendo se escuchó al interior del complejo petrolero, derivado del arranque de algunas plantas para aumentar el tren de producción de los diferentes productos petrolíferos que se procesan en la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Representantes de comités de vecinos pedían a Protección Civil su intervención para que les informara de qué se trataba todo ese humo que salía de las chimeneas de la Refinería ya que estaba generando pánico entre los colonos quienes ya hasta pensaban en evacuar ante el temor de que se volviera a revivir el incendio del 14 de junio del 2017 en la casa de bombas.

De esta manera el responsable de la unidad de Protección Civil, Daniel Alegría les informó que todo estaba controlado y que se trataba de desfogues normales y que no entraran en pánico.

Durante toda la mañana una enorme fumarola de humo inundó parte de la ciudad, lo que provocó cierto temor de los habitantes de las diversas colonias porque hasta esos momentos desconocían de qué se trataba.

Los vecinos denunciaron que durante las noches escuchan ruidos extraños al interior de la refinería sin que hasta el momento las autoridades de Pemex y Protección Civil informen de qué se trata para no causar alarma.