Denuncian irregularidades en obras de vías del tren en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian irregularidades en obras de vías del tren en Matías Romero

Las grapas que sujetan los rieles están flojas y podrían causar un accidente


Denuncian irregularidades en obras de vías del tren en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Tore Knape Macías a través de su página de Facebook: Monitor Vikingo, denunció las anomalías que se están presentando en los trabajos que se realizan en las vías del ferrocarril, toda vez que se encontró con que las tuercas de las grapas que sostienen los rieles están flojas y fácilmente se pueden quitar con la mano, además de que no se cuenta con la gravilla entre los durmientes, situación que podría generar un accidente.

Recientemente se realizó el cambio de durmientes y rieles, esto dentro de los trabajos que se llevan a cabo para la rehabilitación de las vías del ferrocarril en el proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec del Gobierno Federal.

El ex delegado de Protección Civil en la zona norte del Istmo, indica que hace falta el “balastro” o grava entre los durmientes, lo que hace de alguna forma que los durmientes estén sobrepuestos.

Señala que esta es una curva cerrada en plena zona urbana de Matías Romero con algunas casas cercanas, además de lo peligroso que podría ser un descarrilamiento, pues por esas vías circula material peligroso a través de los carros tanques con gas LP código 1075 clase 2.

Cabe destacar que Knape Macías se dedica alertar de las situaciones generadas por los fenómenos perturbadores que se presentan en la zona, como las tormentas y huracanes, los fuertes vientos y los sismos que tiene su ocurrencia en el Istmo de Tehuantepec.

Por lo que ahora en esta ocasión está denunciando estas situaciones que podrían ser generadoras de algún accidente de fatales consecuencias para la población de Matías Romero, pero además la falta de conciencia de quienes están realizando los trabajos, así como la nula supervisión de los responsables del programa.

Ojalá que esta denuncia sirva para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y revisión las fallas que se están presentando y no después de “ahogado el niño”, pretendan tapar el pozo, cómo se dice coloquialmente.


aa

 

Relacionadas: