Tiran vísceras en la vía pública de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tiran vísceras en la vía pública de Salina Cruz

Hace unos días el ayuntamiento dio a conocer que las multas serían de 5 mil pesos


Tiran vísceras en la vía pública de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La aparición de vísceras en las céntricas calles del municipio de Salina Cruz, no cesa. Ayer aparecieron partes  en la avenida 5 de Mayo de la colonia centro, precisamente frente al mercado Ignacio Zaragoza.

Algunos ciudadanos aseguraron que se trata de un claro reto hacia la autoridad municipal  por parte de los locatarios, luego de negarse a pagar la disposición del pago de 5 mil pesos a quien sea sorprendido tirando basura. 

No obstante, los locatarios y comerciantes han sido denunciados y cuestionados por la ciudadanía de depositar la basura en las céntricas calles desde hace años, un constante problema que se ha agravado en estos últimos meses.

Los vecinos de la zona centro denunciaron que son ellos los que contaminan la ciudad, con una gran cantidad de animales muertos que dejan en los camellones centrales.

Marco Antonio Ruiz, vecino del barrio San Francisco, dijo que esta problemática de la basura no es de ahorita, que ya tiene años, y autoridades van y vienen sin que puedan darle una solución.

Si bien, dijo que se debe acabar esta mala práctica que no sólo provoca una mala imagen, sino que además puede ser un problema de salud pública por la descomposición de los desechos y estar al aire libre.

Sin embargo, los locatarios desmintieron ser los responsables de las vísceras y partes de la res que aparecieron ayer en la avenida 5 de Mayo.

“Nosotros estamos conscientes en que debemos de acatar la disposición, siempre y cuando se nos proporcionen los cestos para depositar la basura que se genera en el día, y después llevarlos al camión recolector que está en el andén del mercado municipal”, señaló José un pequeño comerciante.