Socios de La Cruz Azul defienden su Cooperativa en Lagunas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Socios de La Cruz Azul defienden su Cooperativa en Lagunas, Oaxaca

Se atrincheran para hacer frente a los disidentes, el objetivo es evitar cualquier atropello


Socios de La Cruz Azul defienden su Cooperativa en Lagunas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A las 00:00 del día veinte de agosto, los socios de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul S.A. de C.V. de Lagunas, Oaxaca, se atrincheraron como un sólo hombre en defensa de su fuente de empleo, ante la presunta llegada de los disidentes que están en contra del cooperativismo y la forma de administrar a la cooperativa, ya que fueron informados que en Cruz Azul Hidalgo habían llegado a realizar la toma de las instalaciones, pero fueron repelidos por los valientes socios logrando con ello evitar semejante atropello.

En consecuencia, los socios de La Cruz Azul, Lagunas, hicieron lo propio montando una guardia con los socios, sus familias y la población en general para defender su fuente empleo y subsistencia de las familias dependientes de esta empresa de clase mundial.

Ante esta situación han fijado su postura de que no abandonarán las instalaciones, ya que se prevé hoy a medio día arriben los disidentes a Lagunas, Oaxaca, por lo que ya se encuentran preparados y muy entusiasmados, al igual que la Cruz Azul, Hidalgo, demostró la gallardía del cooperativismo, por lo que tienen preparado un recibimiento justo a sus acciones.

En la conferencia de prensa, se informó que la asamblea general de los socios en la Ciudad de México será el día 26 de agosto a las 09:00 horas, donde se tratarán asuntos relativos a la sociedad cooperativa, ya que el director general de la empresa, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, a pesar de haber renunciado a su cargo, la asamblea de socios activos lo ratificó de manera unánime, por lo que muy a pesar de la aplicación de la ley por parte de los disidentes, continúa en funciones. 

Lo anterior los incomoda, ya que se ha puesto al descubierto que sus argumentos son falsos y no tienen la mayoría ni la aceptación de los socios activos.

 


aa

 

Relacionadas: