Bloquean carretera federal 200 en Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean carretera federal 200 en Tonameca

Los inconformes aseguran que no hay reparto equitativo en las obras públicas del estado


Bloquean carretera federal 200 en Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

Desde el pasado miércoles, la carretera federal número 200 fue bloqueada a la altura de la comunidad de El Samaritán, esto dentro de las inmediaciones de Santa María Tonameca.

Trascendió que los inconformes pertenecen a la Confederación Libertad de Trabajadores de México, y al parecer es un bloqueo indefinido.

La inconformidad es porque en ese lugar el gobierno del estado realiza trabajos de ampliación, de los cuales el sindicato resultó excluido.

En tanto, los camiones que están trabajando son de diferentes lugares menos del municipio de Santa María Tonameca, es por ello que los transportistas aluden que no es posible que se contraten camioneros que no son del lugar.

Ante esta situación, los manifestantes solicitaron una urgente mesa de diálogo con el gobierno del estado para externar su inconformidad respecto a los trabajos realizados sobre esa vía federal.

Automovilistas que intentaron transitar por el lugar aseguraron que la situación era tensa, por lo que temían que se desarrollara algún conflicto mayor.