Presidente Municipal de Matías Romero muere por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Presidente Municipal de Matías Romero muere por Covid-19

El Dr. Alfredo Juárez Díaz perdió la vida por complicaciones en su salud tras contraer Coronavirus


Presidente Municipal de Matías Romero muere por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Víctima de Covid-19, la tarde de ayer perdió la vida el Dr. Alfredo Juárez Díaz, quien fuera el presidente municipal constitucional de Matías Romero Avendaño.

El munícipe de 65 años de edad, ingresó desde el pasado 23 de julio al Hospital Covid-19 del Instituto de Salud para el Bienestar ubicado en la Ciudad de Juchitán porque presentaba complicaciones por el virus.

Sin embargo, recientemente fue dado de alta para continuar su recuperación en su domicilio particular.

El hecho provocó gran consternación entre la población donde hasta el día de ayer se registraban, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal, 82 casos positivos, 8 defunciones y 14 sospechosos. 

En este diario se informó oportunamente cuando semanas atrás Juárez Díaz adquirió el virus, por lo que  fue internado en el nosocomio antes mencionado donde permaneció aproximadamente 25 días.

Apenas la semana pasada su salud fue reportada como estable, sin embargo, ayer la noticia de su muerte sorprendió a propios y extraños. 

Ante este lamentable hecho, el cuerpo de concejales y los personajes de la política local, regional y estatal inundaron las redes sociales para enviar sus condolencias a su esposa por tan terrible pérdida.

El gobernador Alejandro Murat también se sumó para dar el pésame a familiares y amigos del edil. 

La otra parte, el reacomodo político también ha despertado gran confrontación ya que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, le corresponde la sucesión al suplente, pero al parecer, hay otros integrantes del cuerpo de concejales que quieren tomar el cargo. 

 


aa

 

Relacionadas: