Protección Civil de Mixtepec traslada a pacientes Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protección Civil de Mixtepec traslada a pacientes Covid-19

Los traslados son a hospitales de la Ciudad de Oaxaca, Pochutla, Bahías de Huatulco y partes del Istmo


Protección Civil de Mixtepec traslada a pacientes Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En estas últimas semanas los contagios por Covid-19 han aumentado en la ciudad de Puerto Escondido.

En muchas ocasiones los familiares de los pacientes desean trasladarlos a la capital del estado o a alguna otra ciudad.

Hasta hace tres semanas ninguna clínica privada o algún grupo de servicios de emergencias brindada el servicio de traslado a este tipo de pacientes.

En entrevista con José Antonio Ramírez, director de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, informó que en últimas fechas han brindado el servicio de traslado a pacientes de este municipio a la Ciudad de Oaxaca, San Pedro Pochutla, Bahías de Huatulco y a diferentes partes del Istmo de Tehuantepec.

Trascendió que Luis Javier, quien era uno de los conductores de la ambulancia de Protección Civil municipal, resultó infectado por Coronavirus, por lo que permaneció intubado algunas semanas en un hospital de la capital.

Afortunadamente el elemento vencido la enfermedad, pero que aún sigue guardando reposo.

Antonio Cárdenas, nuevo conductor de la ambulancia 

Al resultar infectado Luis Javier, Antonio Cárdenas aceptó ser el nuevo conductor de la ambulancia para realizar los traslados de pacientes infectados por Covid-19, quien dijo que después de un entrenamiento sobre este tipo de pacientes, y con el traje especial que le fue proporcionado, se siente seguro y con gusto realiza esta noble labor, ya que es la única persona que ha aceptado conducir la ambulancia para este fin. Al mismo tiempo contribuye a que algún paciente reciba mejor atención y pueda salvar su vida.


aa

 

Relacionadas: