Jóvenes altruistas alimentan perros callejeros en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jóvenes altruistas alimentan perros callejeros en Juchitán

Unieron esfuerzos para darle de comer a perros abandonados por sus dueños


Jóvenes altruistas alimentan perros callejeros en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de jóvenes altruistas bajo el lema #SosPatitasEnLaCalle alimenta a perros en condiciones de calle en la comunidad de La Ventosa, perteneciente a Juchitán, ante el abandono en el que se encuentran los canes durante la pandemia del Covid-19. 

Ermes Castillo Valdivieso, un joven de la comunidad que encabeza dicha labor, dijo que la iniciativa nació luego de ver que muchos de los animalitos se encuentran en total abandono en las calles, ya sea por descuido de sus dueños o que no tienen quien los alimente y hayan sido abandonados. 

Los jóvenes recorren las calles para llevar alimentos y agua a los perritos que encuentran en el camino. 

En un principio, Ermes Castillo estuvo acompañado por Sheylín López y Abel López. Pero después, Yadan, Jade y Elissa Rasgado Hernández, de 14, 11 y 5 años respectivamente, se sumaron a las labores, motivados por la iniciativa de los jóvenes. 

“Nuestra labor es alimentar a los perritos, ya que hay muchos perritos callejeros que no cuentan con alimentos y no nos gusta verlos así, y la verdad tenemos esta iniciativa para apoyarlos ya que ellos también tienen vida y tienen derecho”, señaló Ermes Castillo. 

Hizo la invitación para que más jóvenes se unan al proyecto y alimentar a más perritos callejeros. 

“Para los jóvenes, decirles que se unan a nuestro proyecto, yo sé que apenas estamos empezando pero primeramente Dios en un futuro ya tener algo más grande para seguir alimentando a todos los animalitos”, expresó. 

La pandemia del Covid-19 vino a agravar la crisis económica en las familias, lo cual también provoca que no tengan cómo alimentar a sus mascotas. 

Esta acción de bondad hacia los perritos en condiciones de calle, se ha replicado en otras localidades del Istmo, como en el caso del municipio de Juchitán, donde también un grupo de jóvenes realiza esta misma labor.