En el Istmo, anuncian sanciones para quien desperdicie agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, anuncian sanciones para quien desperdicie agua

Las multas irían de mil a 5 mil salarios mínimos


En el Istmo, anuncian sanciones para quien desperdicie agua | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una serie de denuncias ciudadanas de personas que han sido evidenciados por desperdiciar el agua, el administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Cabrera, advirtió con sancionar de mil a 5 mil salarios mínimos por hacer mal uso del vital líquido en Salina Cruz.

En ese sentido dijo que ha habido una serie de denuncias, principalmente de personas que acostumbran a lavar la banqueta y su auto en la vía pública, donde desperdician varios litros de agua que en otros sectores se requieren.

Estas personas han sido captadas en las colonias Petrolera, Deportiva, Hidalgo Poniente, entre otros sectores. Por lo que el administrador dijo que primero se les exhorta a que se abstengan de estar desperdiciando el vital líquido y en caso de reincidir se les aplica una multa dependiendo de las agravantes que se encuentren.

Para ello, solicitó el apoyo de todos los ciudadanos para denunciar a quienes desperdician para que sean castigados.

No obstante, aseguró que en esta temporada de estiaje, se les recomienda a los 25 mil usuarios inscritos en el padrón del (SAP), hacer un uso razonable del vital líquido y no la desperdicien.

Además, dijo que también habrá sanciones económicas para aquellas personas que gustan desperdiciar agua en esta temporada de fuertes calores.

Especificó que las multas oscilan de mil a cinco mil salarios mínimos para todas aquellas personas que sean sorprendidas lavando la banqueta o lavando el automóvil.

“No es justo que unos paguen lo que consumen y otros no paguen lo que desperdician”, apuntó Cabrera Toledo.

Asimismo aprovechó para recordarle a los usuarios que pasen a la administración a pagar el agua, porque lo que advirtió que una vez que concluya la emergencia sanitaria del Sars-Cov-2, se continuarán con los cortes masivos en las colonias Petrolera y Condominios, Hidalgo Oriente, Porfirio Díaz, Adolfo López Mateos,  Cesar Linton Rodríguez, Jardines, Alfredo López Ramos, Aviación, Deportiva Sur-Norte e Hidalgo Poniente.


aa

 

Relacionadas: