Motociclistas regalan cubrebocas en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Motociclistas regalan cubrebocas en Ciudad Ixtepec

A través de la fundación GrowersFirts se pretende regalar 1200 cubrebocas aproximadamente


Motociclistas regalan cubrebocas en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del motoclub GrowersFirts (cultivadores primero) tienen la meta de hacer entrega de mil 200 cubrebocas KN95, por lo que acudieron al hospital general de Ciudad Ixtepec e  hicieron la entrega de 300, los cuales fueron recibidos por el director del nosocomio Dr. Marino Ramírez Jiménez, así como por la representación sindical.

Luego se trasladaron a las calles en donde también regalaron cubrebocas a las personas adultas mayores, taxistas y comerciantes.

Saúl Solano Guzmán, representante de los motociclistas, explicó que pertenecen a la fundación GrowersFirts (cultivadores primero), de un grupo de misioneros que llegó aproximadamente hace 16 años a la Sierra Mixe-Zapoteca, en donde conoció a  Jasón y David, fundadores, con quien acordó trabajar en la región y actualmente han conformado el motoclub con el mismo nombre, con el que han llevado a cabo diversas acciones altruistas.

“Tenemos un proyecto que se llama “Prevención contra Diabetes” y consta en llevar toma de muestras de glucosa, presión arterial, tenemos lentes de una sola visión y en su momento llevamos sillas de ruedas. El año pasado trabajamos con brigada médicas en poblaciones como Santa María Nativitas Coatlán, con odontología, medicina en general, terapia y nutrición, entre otras actividades que se realizan en la zona Mixe-Zapoteca”, indicó.

Sin embargo, dijo que en esta ocasión por el tema de la pandemia se tuvo la necesidad de buscar ayuda entre los amigos de Estados Unidos y enviaron los cubrebocas KN95, con los que se está apoyando a la gente.

“Hicimos entrega de 300 mascarillas y estamos repartiendo en las calles principales de la Ciudad con las personas adultas, con las personas que están vendiendo, las que tienen sus puestos ambulantes y tenían cubrebocas muy desgastados de los más delgaditos, por eso estamos apoyando, tan sólo este día queremos entregar de 100 a 150, y esperamos que nos lleguen también de los tricapa”, aseguró.

Asimismo señalo que tienen aproximadamente mil 200 unidades que se distribuirán en los puntos estratégicos, en los lugares donde se requieran como hospitales, clínicas o sectores vulnerables.

“Quisiéramos ayudar a todos, pero no es posible, tenemos un colaborador que nos está apoyando y posiblemente llevemos algunos a Juchitán, La Ventosa, estamos viendo, no tenemos muchos, pero los que tenemos queremos darlos a donde se necesiten”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: