Segundo brote de Covid-19 entre policías de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Segundo brote de Covid-19 entre policías de Juchitán

Se reportan 56 elementos municipales contagiados durante los dos brotes


Segundo brote de Covid-19 entre policías de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Seis elementos de la Policía Municipal de esta ciudad juchiteca permanecen en aislamiento por recomendación médica, luego de resultar

positivos al Coronavirus, de los cuales uno se encuentra hospitalizado.

Estos seis elementos contagiados forman parte del segundo grupo de funcionarios de Seguridad Pública Municipal que dieron positivo por contagio de Covid-19, por lo que hasta el momento suman 56 policías que fueron confinados en sus domicilios particulares en diferentes fechas.

El Director de Salud del Ayuntamiento, Heber Vidal Sánchez, indicó que a principios del mes de julio se registró el contagio de 42 elementos de esta corporación.

En días pasados, un grupo de 16 elementos de la policía municipal presentaron sintomatologías referentes al contagio por Covid-19, de los cuales cinco más permanecen en recuperación en sus domicilios y uno más requirió ser hospitalizado.

240 policías municipales están distribuidos en dos turnos, quienes han estado al frente de la batalla contra la pandemia.

A pesar del gran número de elementos contagiados, los trabajos de seguridad y contención que realizan diariamente no cesaron, por lo que el riesgo de contagio es inminente debido al contacto frecuente que tienen con la comunidad.


aa

 

Relacionadas: