Muere trabajador del Hospital de Ixtepec por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Muere trabajador del Hospital de Ixtepec por Covid-19

Personal del nosocomio rindieron un homenaje a su compañero


Muere trabajador del Hospital de Ixtepec por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de las diversas áreas del Hospital General “Ciudad Ixtepec”, participaron en el homenaje póstumo que se llevó a cabo frente a su unidad médica para despedir a su compañero Moisés Escobar Reyna, quien perdió la batalla contra el Coronavirus (COVID-19).

En días pasados, 27 trabajadores de este nosocomio dieron positivo por contagio de COVID-19 durante las pruebas rápidas de laboratorio, por lo que fueron puestos en cuarentena domiciliaria bajo supervisión médica.

Semanas más tarde, 21 trabajadores lograron retornar a laborar sin problema alguno, cinco de ellos permanecieron bajo supervisión médica varios días más debido a complicaciones en su salud, y uno más fue enviado a la capital del estado ante la necesidad de atención especializada de terapia intensiva.

A pesar de los esfuerzos, los médicos no lograron salvarle la vida a Moisés Escobar, quien fuera trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), comisionado en el Hospital General de esta ciudad, por lo que su cuerpo arribó a estas instalaciones minutos antes de las 13:00 horas de ayer, en donde ya lo esperaban sus compañeros.

Eloy López Gómez, Delegado de la Subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, lamentó el fallecimiento de su compañero, quien luchó por su vida durante un mes, pero perdió la batalla.

Durante el homenaje, los trabajadores del sector salud exigieron mejores condiciones laborales.