Construcción de clínica en Juchitán en riesgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Construcción de clínica en Juchitán en riesgo

La Junta de Vecinos y el Comité de Salud discrepan sobre el control del campo deportivo de la colonia Luis Donaldo


Construcción de clínica en Juchitán en riesgo | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se disputan el control de un campo deportivo en donde autoridades municipales pretenden construir la ampliación del Centro de Salud de la zona, como lo gestionaron desde el 2013.

Clemente Orozco Marín, integrante de la mesa directiva de la colonia, dio a conocer que las familias que habitan este asentamiento, exigen que se respete el terreno destinado para la unidad deportiva desde su fundación.

Que los recursos destinados para la ampliación de la clínica se lleven a cabo en los terrenos de la unidad que ya funciona en la colonia, y sea respetado el predio que pretenden utilizar, al asegurar que es el único espacio con el que cuentan las familias para su esparcimiento.

Por su parte, Natalia Betanzos Ordaz, presidenta del Comité de Salud de la misma colonia, dio a conocer que han trabajado de manera coordinada con los encargados de la pequeña clínica con la que cuenta, la cual ha sufrido ligeras modificaciones desde su fundación.

Explico que esta clínica brinda atención médica a los habitantes de 12 colonias colindantes, pero el crecimiento desmedido del casco urbano ha incrementado la demanda de servicio, es por ello que gestionaron la ampliación de la unidad, que contará con atención odontológica.

La entrevistada presentó una lista de habitantes de las colonias colindantes y del mismo asentamiento en donde se pretenden realizar la ampliación, mismos que apoyan la donación del cincuenta por ciento del predio denominado áreas verdes para los trabajos de construcción.

Por su parte, las autoridades municipales propusieron a los disidentes la remodelación total del predio que contará con juegos infantiles, áreas verdes si permiten los trabajos de ampliación, pero fue rechazado.

Por lo que anunciaron que existe el riesgo de que el recurso destinado para estos trabajos se aplique en otra colonia de la ciudad juchiteca, en donde de igual manera la demanda de atención medica sea prioritaria, con lo cual darían por terminado el conflicto entre las partes.