Denuncian cobros excesivos por sepultar a víctimas de Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian cobros excesivos por sepultar a víctimas de Covid-19 en Salina Cruz

Las familias pagan 21 mil pesos para enterrar a sus muertos


Denuncian cobros excesivos por sepultar a víctimas de Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Las denuncias realizadas por los deudos de las personas que mueren por Covid-19 al momento de ser sepultados van desde cobros excesivos hasta negarles el servicio para manipular los cadáveres.

El panteón municipal está a su máxima capacidad y ahora se suman los decesos por coronavirus que hace difícil poder encontrar un espacio donde sean sepultados, ante la negatividad de ocupar el nuevo camposanto municipal que está en conflicto con el Ejido Boca del Río.

Al sumar 71 muertos y 387 casos de personas que están en muy malas condiciones de salud, implica que no se cuente con suficientes espacios en el panteón y muchos sepultureros se rehúsan a laborar sabiendo que se pueden contagiar de esta enfermedad. 

De acuerdo con el testimonio de familiares que han tenido que pagar no solo 13 mil pesos por los gastos funerarios, ahora se suman los 8 mil pesos que presuntamente les cobran para poder sepultar a sus parientes que murieron por esta terrible enfermedad.

Aparte de obligarlos a manipular los cadáveres y excavar la tumba donde serán enterradas las víctimas. Hecho que ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes.

De igual manera denunciaron que las empresas funerarias no permiten ponerle ropa a sus muertos, y algunos dicen que se van desnudos y otros sucios.

Finalmente dijeron desconocer realmente si en el féretro que pagaron fueron sepultados sus familiares o solo son depositados los cadáveres, ya que les niegan ingresar al camposanto para despedir a sus familiares.

 


aa

 

Relacionadas: